¿Usas siempre el mismo lotaje? TIENES PROBLEMAS

No se ústedes, pero yo he conocido a mucha gente en el #trading (incluyéndome) que alguien le dijo en sus inicios, que TENÍA que operar todos sus trades con el mismo lotaje. Al parecer así es como un buen porcentaje de traders comienza a gestionar su riesgo dentro del mercado para tratar de ganar dinero y rentabilizar con el tiempo, pues ¡suena perfecto!, lo único que se necesita entonces, es obtener más pips de los que se pierden y ya, con eso pasarás a ser parte del 5% de traders rentables en este mundo. Todo parece perfecto, pero ¿es así de fácil? NO, y seguro ya lo habrás notado... ¿cuál es el gran problema?

En realidad no es un solo problema, son varios que forman una cadena con obstáculos en forma de eslabones. 1- Te habrás dado cuenta que existen ocasiones que 1 sola pérdida te ha quitado lo que ganaste con 2 o más operaciones. 2- Lo mismo con una variante, con 3 operaciones ganadoras no has llegado a recuperar lo que perdiste con el último SL que tocaste. ¡Y entonces viene la iluminación! y piensas: ¡AH! Entonces necesito colocar SL más corto para perder menos :) 3- Comienzas a utilizar SL cortos, es cierto, pierdes menos por operación, pero pasado un tiempo sigues sin crecer, tu cantidad de operaciones perdedoras aumentó y sigues perdiendo cantidades similares a las anteriores.

(Esto sucede porque tratas de arriesgar menos por tener menos pips perdidos, sin embargo, arriesgas más tu operación.) 4- Asi que ¡cambiemos estrategia! ahora usaremos un SL más amplio, "porque me he dado cuenta que el precio me toca stop loss y se regresa, asi podría salir en breakeven" jaja.... Cierto, en algunas ocasiones el precio regresa y te deja cerrar en breakeven, pero mentalmente estás muerto, estás esperando que el precio suba para CERRAR, no para GANAR, y esto trae una serie de consecuencias mentales que te hacen el peor operador. Y aunque algunas regresan y alcanzas el BE, al final te das cuenta que tus operaciones perdedoras costaron el doble, y que comenzaste a ganar menos porque comenzaste a tener miedo y cerrar tus positivos más rápido... tampoco funcionó. Para este punto, si ya llegaste, estás casi en el hoyo del trading, no te falta mucho para caer lo más bajo que se puede... 5- Comienzas a ver operaciones con SL pequeños y usas en ellas más lotaje para recuperar lo perdido y aunque tu SL fue pequeño, te costó más, asi que poco a poco te alejas de tu balance inicial y te acercas al $0.00 usd, ¡bienvenido Margin Call! La desesperación comienza a entrar en ti, no hay manera, el mercado está maldito, está arreglado, me odia, es mi peor enemigo, me quiero vengar... Ya me quitó mi cuenta. ¿Aún no saben cuál es el problema? La respuesta que te daré aquí, quedará corta, en texto se volverá muy tediosa y poco comprensible, asi que la respuesta detallada te la daré en video por YouTube https://www.youtube.com/channel/UCHXIn-1wmQy_8Jb5UJ4rIVQ en nuestro canal. El problema es que al utilizar siempre el mismo lotaje estás atrapado en una profunda problemática que te lleva de un problema mínimo, hasta destruirte mentalmente y hacerte creer que no sirves para el trading. ¡Ánimo!, lo que no sirve es esa gestión. El problema es que cada escenario, cada operación es totalmente distinta, sin embargo la estás tomando como idéntica a la anterior. Probablemente no te has dado cuenta, pero estás atrapado o destinado a operar siempre en el mismo timeframe, la misma temporalidad para tener posibilidades de que ésta gestión pueda resultarte. De lo contrario, tocarás 3 TPs en intraday que seán anulados por 1 SL en swing, o 3 aciertos de scalping se verán quemados por 1 error en intraday. 3 operaciones ganadoras ¡¿y 1 solo error te quitó lo de las 3?!... Esto no debe seguirte sucediendo, esta gestión no te sirve para una operativa versátil en cuanto a las temporalidades, te tiene atrapado en una para que sea funcional. ¡Amigo, date cuenta! jaja


Pero no estén preocupados, ocupense, si... hay salida, hay camino. Nuestro ideal y lo que creemos mejor, es gestionar siempre por porcentajes, de este modo podemos ser versátiles y tener mucho mejores resultados. Un SL de 80 pips me quitará exactamente la misma y la mínima cantidad de dinero que un SL de 10 pips. Tema que también tocaremos en youtube y seguramente por aquí. ¡Nos vemos en el siguiente post!

1,155 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo