Coronavirus, el FRAUDE económico.

Como hemos visto en cientos de noticieros a nivel mundial, parece que esta nueva enfermedad está derrumbando los precios en los activos de la bolsa de valores. Los nuevos traders y gente que no tiene conocimientos sobre el mercado son vulnerables a cualquier tipo de noticia económica, vulnerables a creer en ella, vulnerables a actuar con base en acontecimientos expresados por las noticias, a creer que todo lo que se dice es real. Esto es algo normal, cuando somos novatos o no conocemos de algún tema, todo lo que escuchamos de noticieros prestigiosos tiene sentido y no tenemos duda de su veracidad. Las cosas cambian en cuanto se aprende a comprender al precio, cuando se tiene conocimiento de lo que sucede, de los tipos de movimiento, de quién los genera, por qué los genera y cuándo los genera. ¿Una pandemia puede tirar los precios de la bolsa? Se necesita una serie de acontecimientos antes de que esto sea probable. Todo dependerá de qué tan agresiva es la enfermedad, por poner un ejemplo burdo: No sería lo mismo una pandemia de algo tipo tuberculosis con una mortalidad tan alta, que una pandemia de una gripe común y corriente con una tasa de mortalidad tan baja. Las 2 son pandemias, por lo tanto la propagación sería rápida, pero el efecto causado en la gente, por la enfermedad misma, sería totalmente distinto. Asi que, de este mismo modo, las acciones tomadas por las naciones, frente a una o la otra, también deberían ser distintas. No soy médico pero conozco los mercados y una efermedad que afecta realmente a menos de 5% de los que la contrajeron (como muchas enfermedades), NO ocasionaría una reducción del 20% a 30% en los precios de los activos.

Entonces... ¿Por qué se ha caído la bolsa? Explotó la burbuja financiera.


Sin embargo, esto no fue al azar, fue un movimiento premeditado e incluso provocado. Tal vez puedan creer que esto sucede en cualquier momento de forma inesperada, pero ¿inesperada por quién? Cada vela en el mercado te dice algo, en su propio lenguaje, que al poder leerlo se puede comprender. También una serie de velas tiene sus propias frases:

Inicio de Junio 2019. El oro, considerado activo refugio, comienza a tener un incremento en el precio, teóricamente y visto de modo sencillo, esto quiere decir que los bancos centrales tienen posiciones en compras en este activo. Estos movimientos regularmente podemos verlos cuando coloquialmente se dice que existe incertidumbre en la bolsa, cuando se preveé una baja en los índices o las acciones.


Sin embargo:

Comienzos de Junio 2019. El índice SP500 mantiene su incremento, esto lo pueden ver en diversos índices altamente representativos y en las mismas acciones. Los índices y los refugio, suelen tener una correlación negativa y aunque puede ser normal verlos en la misma dirección por cortos periodos de tiempo, el movimiento que vemos aquí, no es un movimiento natural, fue premeditado y provocado.

Esto es una maniobra magistral por parte de las grandes instituciones y los bancos centrales, prevista, preparada y provocada para poder tener una corrección o un reajuste en los precios, por la burbuja, también realizada por ellos mismos, pero salvándose y tomando profits en el crash económico. Desde Junio del año 2019, se preparan pasando una parte del dinero de los índices y stocks hacia el oro, preparándose para la gran venta que tomarían en Marzo de 2020.


El oro ha ido incrementando su valor en gran parte de modo artificial, dejando las señales más claras para esto a la vista de todos, con vacíos de liquidez:

Tomando en cuenta la correlación y los vacíos, queda expuesto en dónde se encuentra el dinero. Nos damos cuenta cómo bancos centrales e instituciones lo suficientemente líquidas para mover el mercado, hacen esta maniobra de "salvación" al incrementar el oro de manera artificial, los índices y los stocks, para que llegado el momento, puedan liquidar esas posiciones llevándose sus profits y comenzar a vender todo por igual. Si la caída de la bolsa no hubiera sido provocada y en cambio, se hubiera dado de modo natural, en este momento estariamos viendo un incremento en el precio del oro, donde los bancos estarían resguardando su dinero ante tal suceso imprevisible. Otro dato importante.

El Yen, también como refugio, tuvo un incremento importante en su valor durante los 2 meses anteriores, no solo fue en el oro donde se depositó el dinero, también en el yen se inyectó liquidez de modo artificial, haciendo aumentar su precio y también mostrando una gran cantidad de vacíos de liquidez. Por lo tanto, ¿el coronavirus afectó al mercado?


Esto quedará totalmente a tu consideración, por mi parte, veo un movimiento planeado hace varios meses con la casualidad de la llegada en el momento perfecto de una nueva enfermedad, lista para ser culpada de la catástrofe en los mercados, siendo esta la primera ocasión que a los gobiernos no se les culpa de una caída económica, de una devaluación ni de un mal manejo del dinero con el modelo económico que hoy en día tiene cada nación. ¿Has visto noticias amarillistas culpando a algún gobierno?

¿Culpando al modelo económico?

¿Explicando a fondo por qué se cayó la bolsa?

¿Alguna nota del fracaso en el manejo del dinero? ¿O todo ha atacado a una enfermedad que apareció radicalmente, meses después de que los movimientos se comenzaran a realizar?

Es muy fácil encontrar un inocente culpable, mientras los creadores y verdaderos culpables salen absueltos en una recesión o una devaluación, es muy fácil si no conocemos la historia, sin embargo, este proceso se repite una y otra y otra vez.

Me puedo aventurar a decir que en el momento en que los movimientos terminen de realizarse, en cuanto el mercado haya tenido la caída suficiente para recomponer, para estabilizarse, esperen las noticias del la vacuna, la superación, la erradicación o la contención exitosa del coronavirus.

Bienvenidos a la explosión de la burbuja, bienvenidos al crash 2020.

4,986 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo