5 Tips para salir de una racha perdedora


Todos hemos sentido esa alegría al ver crecer nuestra cuenta, al llenarse de numeritos azules, nos llena de ánimo y de euforia, ¡Lo estamos logrando!.




Pero, si te ha pasado que después de esa euforia, comienzas a tener una mala racha, y pierdes lo que has ganado, no solamente los dólares, si no, también el ánimo, las ganas, el humor; ves los gráficos, ves tu cuenta y comienzas a desesperarte… entonces éste texto es para ti.




Las pérdidas son algo normal en el trading, es algo a lo que definitivamente y de manera obligada estamos expuestos al realizar este tipo de inversiones, por más que lo intentemos, nunca llegaremos a evitarlas.




Lo ideal en este tipo de inversiones, no debería ser utópico, no debería ser tener un historial perfecto, lleno de cierres en azul, con un plan de trading en el que te haces millonario en 3 meses con interés compuesto, ganando el 2% diario, si no, mantener siempre una constante al alza de 2 o 3 pasos para adelante y absorber 1 paso para atrás, 2 o 3 para adelante y 1 para atrás.



Sabiendo esto, eres consiente de que las malas rachas existen y necesitas tener la capacidad de controlarte en el trading y dominarte a ti mismo para poder tomar las mejores decisiones.


Te dejo unos tips que seguramente te ayudarán a salir de la mala racha.



PACIENCIA.


Tómalo con calma, el mundo no se acaba y tampoco significa que no sirves como trader (como seguramente has llegado a pensar), solamente estás en un mal momento del cual saldrás, como cualquier problema de la vida cotidiana.





REVISA TU VIDA

¿Estás teniendo algún problema en tu vida familiar, laboral, personal? ¿Acabas de terminar una relación amorosa? ¿Has pasado días complicados? 
Posiblemente no encuentres mucha relación entre estos aspectos y tu trading, sin embargo, un pilar importante en tu operativa, es la parte mental.



Si operas estresado, enojado, cansado, de mal humor, etc. no tendrás el mismo rendimiento y seguramente tomarás malas decisiones.


¿Has escuchado la frase “No tomes decisiones mientras estés muy enojado o muy feliz”?

En el trading, esto no es una excepción, sucede lo mismo, tomarás malas decisiones y esto se verá reflejado en números rojos.




TÓMATE UN BRAKE


Algo está sucediendo que no te permite ganar, solamente te la pases perdiendo, pues algún mal camino has tomado que no te permite avanzar, DETENTE, ¿Cuál es la prisa?.

Si algún día te has encontrado perdido en el auto y no sabes para donde ir, lo más prudente es que detengas el auto para poder ubicarte, para poder abrir una app de geolocalización o poder preguntar a alguien dónde te encuentras, y asi, poder encontrar tu camino, porque avanzar sin detenerte a pensar te perdería aún más. Acá es lo mismo.


Relájate de los gráficos, deja de verlos por unos días, has que la frustración que sientes se aleje de ti para que puedas voltear a ver con claridad.


Estar en los gráficos día a día puede ser algo tedioso, como cualquier trabajo, aunque te encante lo que hagas, necesitas un fin de semana tranquilo y vacaciones de vez en cuando, tómalas también en el trading, disfrútalo, no dejes que se convierta en un martirio para ti.





ANALIZA TUS ERRORES


Después de una semana, dos o el tiempo que sea necesario, cuando te sientas mas relajado y con ganas de operar nuevamente, es momento de que regreses a tus gráficos, justo a los activos donde cometiste los errores, revisa los análisis tal cuál quedaron para que puedas encontrar dónde cometiste el fallo.



Normalmente serán errores con los que querrás darte golpes en la cabeza, -“¡Cómo no lo vi!”-, en ese momento te darás cuenta que tenías la mente saturada y no te dejaba ver con claridad.



Analiza error por error, de ellos aprenderás mucho más que de tus aciertos, y poco a poco, dejarás de cometer los mismos, será un gran avance para tu trading.





VUELVE AL JUEGO


Si pudiste ver tus errores y te sientes con ánimos, quiere decir que estás más que listo para regresar a operar, tienes la mente limpia y abierta para nuevos análisis.



Elimina todas las lineas de tus gráficos para poder comenzar de 0, con la mentalidad relajada y te verás operando como siempre, no hay más, estás de vuelta.





PUNTO ADICIONAL


Reduce tu lotaje o el riesgo que normalmente ocupas.
 Esto te ayudará a operar con mas tranquilidad, después de tener una mala racha.


Nuestra mente tiene una herida que tiene que sanar poco a poco y la ayudaremos bastante si arriesgamos menos de lo normal, dejarlo de hacer hasta sentirnos cómodos nuevamente con el riesgo habitual, será un buen camino para retomar nuestro ritmo habitual.



Estos puntos seguramente necesitarás repetirlos más de una ocasión en tu carrera como trader, utilízalos, y si crees que existe algo más que pueda ayudarle a la comunidad de traders, déjanos un comentario.




627 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo